Ubuntu 10.04 Lucid Lynx LTS

Desde hoy (ayer) se encuentra disponible Ubuntu 10.04 Lucid Lynx LTS. Somos muchos los que estábamos esperando su aparición para actualizar o instalar. Ahora mismo estoy instalándolo en mi equipo, la instalación terminará en breve.

Así de primeras, lo que más se nota es el cambio en el aspecto gráfico, está mucho más conseguido. Arranca de forma más ligera que sus antecesores y es más seguro e intuitivo. Ubuntu 10.04 Lucid Lynx trae soporte para iPod y iPhone entre otras novedades. Cabe destacar que en esta versión no se incluye Gimp, anque siempre podemos instalarlo nosotros.

Otro cambio interesante, es la tipografía y el logo. Han sido modificadas respecto a anteriores versiones, aunque esto son cambios que no influyen en el sistema, pero era curioso de comentar. Un cambio que de primeras no me ha gustado, y creo que a mucha gente le pasará como a mí, es el cambio de ubicación de los botones minimizar, maximizar y cerrar, ahora están colocados a la izquierda de cualquier ventana. Espero que esto se pueda modificar.

Mi instalación se encuentra ahora mismo en el 90%, le queda muy poco. 🙂

Si deseáis obtener la versión 10.04 de Ubuntu, la podéis descargar de aquí:

http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download

¡Un saludo a todos!

Publicado en Ubuntu
2 comments on “Ubuntu 10.04 Lucid Lynx LTS
  1. Jaime. dice:

    Buenas Samu, ahora mismo estoy en el Live CD y cuándo acabe de probar unas cosillas más instalaré 🙂
    Para volver a tener los botones en la derecha de la venta te dejo este tutorial: http://j.mp/cMn9d6

  2. Samuel dice:

    Muy buenas Jaime, muchas gracias por el tutorial, ya he cambiado los botones de sitio jejeje.

    A mí, la versión 10.04 me va estupendamente por ahora, ¿y a ti?

Deja un comentario

Sobre mi…

Soy Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Actualmente estudiando el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Córdoba (España).

Enamorado de la ciencia en general y de la computación en particular.

Música: Heavy, Rock, Celta, New Age, Electrónica, etc...
Libros:Isaac Asimov, Richard Dawkins, Stephen Hawking, Carl Sagan...

Estoy interesado en la programación de videojuegos. Políticamente de izquierdas, escéptico y ateo. En definitiva, mala gente.

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 24 suscriptores
Usa Linux Mint
The Bit Developer Box